El 20 de julio, en Iquique, se llevó a cabo una marcha en apoyo al pueblo palestino, que sufre la ocupación y masacre por parte de Israel. La manifestación concluyó con un evento artístico y cultural que incluyó presentaciones de poesía y danzas árabes.
George El Alam, presidente de Fearab-Chile, tomó la palabra y destacó: “El genocidio en Palestina ha dejado generaciones de miles de familias destruidas, en complicidad con un mundo sin voz ni acción, permitiendo que el estado sionista de Israel arrase con las vidas del pueblo palestino.” Además, denunció que organismos como la Cruz Roja solo pueden actuar en la medida en que el Israel sionista lo permita y subrayó la ausencia de cascos azules en la región debido a la negativa del estado colono.
El Alam señaló: “Desde hace 76 años, es inaceptable que el mundo siga en silencio mientras, en los últimos ocho meses, Israel ha asesinado a más de 60,000 palestinos.” Hizo un llamado urgente a la acción: “Desde nuestros países y ciudades, debemos hacer algo, por favor. Tenemos que presionar a nuestros líderes, dirigentes y presidentes para que tomen medidas. Nos están matando por miles.” Denunció que ya no son solo bombardeos, sino que las fuerzas sionistas, apoyadas por las fuerzas norteamericanas, están entrando a las casas y refugios, matando a sangre fría, incluso con perros entrenados para asesinar. Mencionó el caso de un joven con síndrome de Down asesinado por estos perros.
Finalizó con un contundente llamado a la conciencia global: “¡NO SOMOS HUMANOS SI PODEMOS DORMIR CON LA CONCIENCIA TRANQUILA MIENTRAS VIVIMOS UN GENOCIDIO EN PLENO SIGLO XXI Y NO HACEMOS NADA!” También criticó a la prensa por su complicidad al ocultar las atrocidades y concluyó con un llamado a la solidaridad global: “Se hace un llamado a todos los pueblos del mundo a demostrar solidaridad con el pueblo de Palestina.”