Ante el asesinato del alto líder de Hezbollah, Fouad Shukr, en atentado en Beirut en el Líbano, a pocas horas del asesinato de Ismail Haniyeh en Irán, compartimos declaración del Frente Popular para la Liberación de Palestina FPLP
El Frente Popular exalta al gran líder militar Sayyed Fouad Shukr y confirma que la política de asesinatos, no hará más que aumentar la resiliencia y la fuerza de la resistencia.
El Frente Popular para la Liberación de Palestina, con gran orgullo y honor, exalta al gran líder de Hezbollah, Sayyed Fouad Shukr, que fue martirizado tras un cobarde asesinato sionista perpetrado ayer en el suburbio del sur.
El Frente extiende sus más sentidas condolencias al Secretario General de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, a los dirigentes de Hezbollah, al pueblo libanés y a la familia y seres queridos del mártir, confirmando que esta sangre pura no será ni ha sido en vano. Estos asesinatos sólo aumentarán la resiliencia y la fuerza de Hezbollah y de las facciones de la resistencia.
El martirio de este gran líder que dedicó su vida como luchador inquebrantable por el Líbano, Palestina y las causas de la nación, y que desempeñó un papel importante en el agotamiento del enemigo en la batalla del Diluvio de Al-Aqsa, es una gran pérdida para el Líbano, el eje de la resistencia, el pueblo palestino y las fuerzas de resistencia palestinas.
Estas fuerzas afirman su total solidaridad con la resistencia islámica, estando unidas y en una misma trinchera frente al enemigo sionista.
La política de asesinar a líderes de la resistencia en el Líbano, Palestina y en cualquier escenario de confrontación, ha demostrado su fracaso. Expresa el estado de bancarrota del enemigo y su incapacidad para obtener logros en terreno o detener los ataques de la resistencia en varios frentes, que continúan agotando al enemigo en todos los niveles. También revela la participación directa de Estados Unidos en los asesinatos, dando luz verde al enemigo sionista para que lleve a cabo estas operaciones cobardemente.
El Frente llama a las masas de nuestra nación y a los pueblos libres del mundo, a unirse en torno a la resistencia, alzar sus voces en solidaridad con los pueblos oprimidos y con la valiente resistencia contra este enemigo criminal, y a levantarse en todas partes del mundo contra el enemigo criminal. Enfatiza la necesidad de que los partidos y fuerzas árabes desempeñen su papel y deber en esta confrontación crucial, defendiendo los derechos de nuestros pueblos y el destino de nuestra nación.
La sangre del líder mártir Sayyed Mohsen, del líder mártir Ismail Haniyeh y de todos los mártires, alimenta la resistencia y aumenta la determinación de los combatientes de intensificar los ataques contra el cobarde enemigo sionista.
Frente Popular para la Liberación de Palestina
Departamento de Medios Centrales
31 de julio de 2024