ACOMPAÑANOS EN EL TWITTAZO # ...

Chile no debe dejar entrar genocidas

Chile podría seguir el ejemplo de Nueva Zelanda y aplicar medidas similares para regular la entrada de ciudadanos israelíes en su territorio.

La Autoridad de Inmigración neozelandesa ha comenzado a exigir a los israelíes que solicitan una visa de entrada que revelen detalles sobre su servicio militar, lo que ha generado un impacto significativo en la llegada de reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Esta medida surge en el contexto de la guerra genocida llevada a cabo por Israel con el respaldo de Estados Unidos contra la población palestina en la #Franja de #Gaza, entre el 7 de octubre de 2023 y el 19 de enero de 2025. Medios israelíes, como The Times of Israel, han informado que a los solicitantes en edad de servicio se les ha pedido detallar su historial militar, incluyendo fechas de servicio, bases en las que estuvieron destinados, unidades en las que sirvieron y su posible participación en crímenes de guerra o violaciones de derechos humanos.

Australia también ha implementado políticas similares, lo que ha resultado en la denegación de entrada a al menos dos israelíes. En tanto, organizaciones de derechos humanos, incluida la Fundación Hind Rajab, están rastreando a soldados israelíes involucrados en el genocidio en Gaza para llevarlos ante la justicia en los países que visitan.

Ante este precedente, Chile podría establecer un sistema similar para garantizar que su territorio no sea refugio para quienes hayan participado en crímenes de guerra o abusos de derechos humanos. Implementar un cuestionario detallado para los israelíes que soliciten visas permitiría evaluar su posible vinculación con violaciones de derechos humanos y, en caso necesario, denegarles la entrada. Esta medida fortalecería el compromiso de Chile con el derecho internacional y la justicia global, alineándolo con las decisiones de otras naciones que buscan evitar la impunidad de los crímenes cometidos en Gaza.

Que la historia sea testigo de nuestra inquebrantable lucha por la dignidad humana.

EsGenocidio y los sionistas y sus financistas son los culpables.