ACOMPAÑANOS EN EL TWITTAZO # ...

Evento en Santiago de Chile para promover Agrotecnología israelí

Evento en Santiago de Chile para promover Agrotecnología israelí en apoyo a la ocupación y el apartheid

Este lunes 4 de noviembre, la Sociedad Nacional de Agricultura llevó a cabo un seminario para presentar tecnologías de 10 EMPRESAS ISRAELÍES que, supuestamente, están “revolucionando el campo” frente al cambio climático. Sin embargo, lo que se presentó como “innovación y sostenibilidad”, en realidad, implica mucho más: estas empresas están profundamente VINCULADAS A LA OCUPACIÓN ILEGAL DE PALESTINA, promoviendo prácticas que despojan a los palestinos de sus recursos básicos.

¿Por qué denunciamos este evento?

1.Tecnología para la Ocupación:
Las tecnologías de riego, fertilización y producción ofrecidas por estas empresas, son esenciales para el desarrollo de asentamientos ilegales en Cisjordania. En territorios ocupados, estas soluciones aseguran el control del agua y la tierra, manteniendo a los palestinos marginados y negándoles acceso a sus propios recursos.

2.Apropiación y fragmentación de Territorios Palestinos:
Estas tecnologías no solo aseguran el monopolio de recursos en territorios ocupados, sino que también limitan el derecho de los palestinos a desarrollar su economía, intensificando la fragmentación de su tierra y sociedad.

3.Complicidad internacional y violación al Derecho Internacional:
La Corte Internacional de Justicia, en su dictamen de 2024, reafirmó que la ocupación es ilegal y recordó a todos los Estados su obligación de no reconocerla ni asistirla. Además, el 22 de julio de 2024, la Asamblea General de la ONU instó a todos los países a abstenerse de cooperar con empresas que sostienen la ocupación y el apartheid israelí.

¡ATENCIÓN!

Apoyar y promover empresas israelíes que operan en la Ocupación no solo es un acto de complicidad, sino una violación de las obligaciones internacionales de Chile y otros Estados. Normalizar estos modelos en la agroindustria es legitimar un sistema basado en el despojo y sufrimiento del pueblo palestino.

Exigimos al Gobierno de Chile poner fin a la cooperación con empresas que lucran con el expolio de tierras palestinas.

Ya basta de condenas vacías Presidente Gabriel Boric. Se requieren medidas y sanciones concretas.