ACOMPAÑANOS EN EL TWITTAZO # ...

Declaración de la Coordinadora por Palestina, 4 de Julio antiimperialista

En esta fecha, reafirmamos nuestro compromiso con la lucha contra el imperialismo y destacamos la causa palestina como una lucha emblemática por los derechos humanos y contra la opresión global. Sostenemos que todas las naciones tienen derecho a su identidad, cultura y autodeterminación, y que la resistencia de los pueblos oprimidos es fundamental para derrotar el imperialismo y el capitalismo en su fase actual, liderado por Estados Unidos.

La lucha del pueblo palestino es una causa de toda la humanidad, un símbolo de lucha de los pueblos por su emancipación contra el imperialismo, el colonialismo y el racismo a nivel global. Su resistencia contra el genocidio perpetrado por Israel, con el apoyo y financiamiento del imperialismo occidental, simboliza también la resistencia mundial contra la opresión y la explotación.

Reconocemos al Estado de Palestina como libre y soberano, y apoyamos su derecho legítimo a la autodeterminación.

El capitalismo imperialista no sólo somete a Palestina, sino que también alimenta conflictos globales, saquea bienes naturales y empuja a millones al desplazamiento y a la miseria. La militarización, la guerra y la explotación son herramientas del imperialismo para mantener su dominio por sobre todas las vidas.

En América Latina, la militarización y las políticas neoliberales han llevado a una espiral de violencia y pobreza, mostrando la necesidad urgente de romper con la subordinación a los intereses imperialistas.

Ante el escenario actual consideramos urgente pronunciarnos:

1.Por un alto al genocidio en Palestina:

Exigimos el fin de la intervención militar israelí y el apoyo financiero y militar del imperialismo estadounidense, ampliamente rechazado por la propia sociedad civil del mismo país. Apoyamos el derecho del pueblo palestino a la resistencia y a su autodeterminación, en solidaridad internacionalista.

2.Contra el militarismo y la militarización de las fronteras:

Rechazamos la carrera armamentista y la persecución y represión contra los migrantes. Defendemos la unidad internacional de la clase trabajadora contra el imperialismo, promoviendo la solidaridad entre todos los pueblos oprimidos.

3.Por el fin al extractivismo y el saqueo:

Abogamos por la expropiación sin pago de las corporaciones internacionales que explotan los bienes naturales de los países oprimidos y por el fin del saqueo imperialista, en un espíritu internacionalista y de justicia social.

Nos declaramos luchadores por los derechos humanos, antirracistas, antifascistas, antisionistas, anticapitalistas, antiimperialistas, anticolonialistas y profundamente comprometidos con el internacionalismo.

Llamamos a la unidad de todas las fuerzas revolucionarias para construir un mundo libre de opresión y explotación, respetuoso de los derechos humanos, y a sumarse a la lucha por una Palestina libre que es parte esencial de la lucha global contra el imperialismo y por la autodeterminación de los pueblos.

¡Por la justicia, por la paz y por la vida!

¡Por una Palestina libre y soberana, abajo el imperialismo yanqui y sus lacayos!

¡Viva la resistencia internacionalista!

¡A romper relaciones con Israel!