ACOMPAÑANOS EN EL TWITTAZO # ...

Ataque terrorista al Hotel King David de Jerusalén

El 22 de julio de 1946, un atentado atribuido a Irgun, hizo volar el Hotel King David de Jerusalén que albergaba al Gobierno Civil del Mandato Británico de Palestina y el Cuartel General del Ejército, resultando en la muerte de 91 personas, incluyendo palestinos, británicos y judíos, e inaugurando la tradición del empleo de bombas con la intención de asesinar indiscriminadamente.

Las primeras vertientes terroristas del siglo XX en Medio Oriente, provienen de grupos sionistas. Irgun fue el primer ente paramilitar sionista de cuya existencia se supo públicamente en los años 1940.

En 1945, los tres principales grupos paramilitares sionistas –Haganá, Irgun y Lehi–, decidieron iniciar una ofensiva conjunta contra las autoridades inglesas, volando vías de tren, atacando comisarías, estaciones de radio y demás instalaciones del Mandato Británico. Su objetivo era expulsar al régimen británico de Palestina y promover la independencia judía, mediante la lucha armada.

El atentado terrorista al Hotel King David de Jerusalén, fue un hecho de gran alcance y conmoción, posterior al cual se acusó a Irgun de haber renunciado a los verdaderos principios del sionismo y de que esta acción los convertía en enemigos del pueblo judío. El acto generó una condena internacional, marcando a Irgún como grupo terrorista por la comunidad global, incluyendo Gran Bretaña y la ONU.

Sin embargo, el 9 de abril de 1948, tropas sionistas de Irgún y Lehi, perpetraron la horrorosa masacre de Deir Yassin, violando y mutilando mujeres y niñas, rajando el vientre de embarazadas y ocasionando la muerte de 254 personas.

Tras la creación del Estado de Israel en mayo de 1948, creció la violencia de los grupos terroristas sionistas. Y todos los miembros de Irgun, Haganá y Lehi, formaron el nuevo ejército de ocupación israelí, perpetrador del genocidio en la Franja de Gaza y la ocupación ilegal de Cisjordania y Jerusalén Este.

Irgun, la expresión armada y más radical de la ideología del Sionismo Revisionista, corriente influida por el fascismo italiano, fue predecesor del partido nacionalista Herut que condujo al actual partido Likud, miembro de la mayoría de los gobiernos israelíes desde 1977.