La rendición incondicional de Alemania, que puso punto final a la 2ª Guerra Mundial, en el continente europeo, fue sellada el 8 de mayo de 1945, 9 de mayo en Moscú.
En este día conmemoramos la victoria del Ejército Rojo, los partisanos soviéticos y la resistencia de los pueblos, contra el nazismo.
El 9 de mayo de 1945, la alegría se tomó las calles. Después de 6 años de miseria y sufrimiento, de bombardeos, alarmas y carreras a los refugios bajo suelo, de las numerosas bajas de civiles y soldados en el frente, los ciudadanos se lanzaron a las calles a celebrar la ansiada llegada de la paz.
La Victoria de ayer, hoy no sólo pareciera haber sido olvidada por Europa, sino que el ‘viejo continente’ estaría consumando su derrota junto a Alemania, en un claro camino de retorno hacia el nazi-fascismo.
En octubre de 2023, Alemania intentó prohibir el uso de banderas, kuffiyeh y otros símbolos palestinos, así como cualquier tipo de manifestación en solidaridad con Palestina. Sin embargo, los alemanes han salido igualmente a protestar y el Estado alemán ha hecho uso de la fuerza y la violencia para impedirlo, además de tipificarlo como actos de “antisemitismo”.
No bastando lo anterior, para el Día de la Victoria 2024, Alemania ha decidido restringir masivamente la libertad de reunión y hacer cualquier alusión a Rusia. El decreto general prohíbe llevar elementos y símbolos militares, mostrando las letras “V” o “Z”, exhibir banderas o símbolos rusos o soviéticos, retratos de líderes de Rusia y la URSS, entre otros.
¿Se podrá usar símbolos del imperialismo yankee o británico, ya que ellos se adjudican la victoria contra el nazismo?
A estas alturas de la historia, pareciera que los que realmente lucharon contra el nazismo y que siguen haciéndolo, son los rusos y la resistencia de los pueblos; mientras el poder euroatlántico, se comporta como verdaderos nazis o lo que es aún peor, como SIONISTAS que es su apología magnificada.
Al parecer, la verdadera Victoria de la humanidad, vendrá con la liberación de Palestina, quien encarna todas las opresiones y da ejemplo de resistencia por y para todos los pueblos oprimidos.
[…] Revisa la nota en nuestra etiqueta de Memoria […]